En este momento estás viendo LabsLand elegida como participante de la acción Europea IMPACT EdTech!

LabsLand elegida como participante de la acción Europea IMPACT EdTech!

LabsLand ha sido elegida como una de las 11 startups participantes en el programa Europeo de aceleración IMPACT EdTech Remote Schooling. El programa, altamente competitivo, busca a las startups Europeas más disruptivas y con mayor potencial para solucionar los grandes retos de la educación, con el objetivo de ayudar a que se conviertan en productos exitosos y listos para el mercado internacional.

IMPACT EdTech

IMPACT EdTech es una Incubadora-Aceleradora Europea que busca ayudar a las startups de Tecnología Educativa con mayor potencial a convertir sus proyectos en productos exitosos y listos para el mercado internacional. La convocatoria de IMPACT EdTech Remote Schooling busca específicamente acelerar aquellas startups con potencial para solucionar los grandes retos a los que se enfrenta la educación durante y después del COVID-19. Esta convocatoria está especialmente orientada a productos enfocados a colegios y escuelas, y el proyecto está financiado por el programa Horizonte 2020 de la Unión Europea.

Proceso de aceleración

El proyecto incluye un periodo de aceleración de cinco meses, durante los cuales se pilotarán laboratorios de LabsLand en determinados centros educativos internacionales, y se realizarán diversas mejoras a los productos de LabsLand orientados a colegios.

El objetivo final es que tras el piloto y la aplicación de mejoras y características adicionales durante el programa, el producto de LabsLand se convierta en una herramienta aun mejor, fundamental para la educación científico-técnica en colegios, y especialmente adaptada para diversos países de la Unión Europea.

Los socios de IMPACT EdTech

El programa IMPACT EdTech está gestionado por diversos y muy relevantes socios Europeos, entre los que se encuentran la aceleradora de ISDI y la Red Europea de Colegios (European Schoolnet) que está formada por una red de 32 ministerios de educación Europeos y basada en Bruselas. También participa la plataforma FundingBox.

Para colegios

La convocatoria IMPACT EdTech Remote Schooling está especialmente orientada a tecnologías y productos con gran potencial para la educación en colegios. Si quieres mejorar y facilitar la educación científico-técnica en tu colegio y te gustaría informarte sobre cómo los laboratorios remotos de LabsLand pueden ayudar a los profesores y sobre todo a los estudiantes, no dudes en contactar con nosotros!

Laboratorios

LabsLand proporciona acceso a muchos laboratorios orientados a colegios, incluyendo de física, de robótica, de tecnología, de química, e incluso de biología. Además, estamos constantemente añadiendo laboratorios nuevos, y trabajando con diversas universidades a lo largo del planeta para crearlos.

Algunos laboratorios de tecnología

Uno de muchos ejemplos interesantes que probablemente se utilice ampliamente durante el piloto es el Laboratorio de Arduino de LabsLand, que permite a los estudiantes controlar y acceder a distancia a un kit de desarrollo Arduino similar al que se utiliza en la mayor parte de cursos introductorios presenciales. Es particularmente útil para introducir a los estudiantes a Arduino, a la programación o a periféricos básicos como LEDs y servos.

Otro laboratorio muy interesante es el Laboratorio de Robótica Arduino, que permite controlar un robot Pololu Zumo 32U4, y aprender a controlar con él sensores infrarrojos para seguir líneas, sensores de distancia, motores y otros periféricos.

Algunos laboratorios de física

Los colegios también tendrán acceso a otros muchos laboratorios, incluyendo varios de física. Por ejemplo, un laboratorio de Plano Inclinado que se puede utilizar para realizar prácticas básicas de movimiento uniformemente acelerado o de gravedad. O por ejemplo un laboratorio de Movimiento Pendular, mediante el que los estudiantes pueden experimentar con un péndulo y realizar diferentes prácticas analizando por sí mismos los datos procedentes de uno real.

Luis

Luis Rodríguez Gil es CTO de LabsLand y uno de sus cofundadores. Lleva más de 8 años en el ámbito de la investigación en laboratorios remotos. Ahora trabaja, desde LabsLand, para conseguir que esta tecnología tan novedosa alcance todo su potencial para la educación.