En este momento estás viendo Laboratorio de electrónica desplegado en la Universidad Estatal a Distancia de Costa Rica (UNED)

Laboratorio de electrónica desplegado en la Universidad Estatal a Distancia de Costa Rica (UNED)

La segunda semana de Julio de 2018, LabsLand viajó a UNED, la principal universidad a distancia de Costa Rica, para desplegar el laboratorio de Eletrónica (VISIR). La UNED es una universidad fuerte en laboratorios remotos, contando ya con otros en el área de Física, así como esfuerzos existentes en crear simulaciones online.

Antes del despliegue, UNED había usado otras copias de este laboratorio a través de LabsLand, pero con este despliegue, los estudiantes costarricenses pueden acceder al laboratorio de la UNED. Este es un hito importante en el ecosistema de e-learning de Costa Rica, ya que la UNED está ya discutiendo con colegios e institutos en el área para usar este y otros laboratorios de LabsLand para mejorar la educación sin tener que obtener todo el equipamiento en cada colegio.

Además, Pablo Orduña, de LabsLand, fue invitado a dar una charla en el «I Seminario de Educación Científica«, explicando a la comunidad el rol de los laboratorios remotos en el contexto educativo.

Pablo

Pablo Orduña es CEO y cofundador de LabsLand