En este momento estás viendo LabsLand obtiene el sello de impacto Ship2B

LabsLand obtiene el sello de impacto Ship2B

¡La fundación Ship2B ha concedido a LabsLand su sello de Empresa de Impacto! Tras verificar el Tribunal de Impacto de Ship2B que nuestro sistema de medición de impacto cumple los requisitos, se nos ha concedido esta acreditación. Esto confirma a LabsLand como a una empresa comprometida con este nuevo modelo económico, orientada a conseguir un impacto positivo en la sociedad, en este caso a través de una mejor formación científico-técnica.

Las empresas de Impacto Social

Las empresas de Impacto Social son aquellas que no tienen como objetivo únicamente obtener una rentabilidad, sino que buscan además obtener un impacto positivo en la sociedad o en el medioambiente. Este impacto positivo puede darse de muchas formas diferentes. Muchas veces está alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

LabsLand y el Impacto Social

En el caso de LabsLand, lo que buscamos es mejorar la educación. Queremos que todo el mundo pueda recibir una formación científico-técnica de calidad, sin importar dónde viva o de los recursos de los que disponga.

Por eso, en LabsLand nos esforzamos por que la plataforma sea accesible a todos los que lo necesiten, garantizando precios asequibles en las regiones con pocos recursos.

Además de a dicho esfuerzo, esto es en parte posible gracias a la plataforma y tecnología de LabsLand, que facilita un uso más eficiente y efectivo de los recursos. Con LabsLand los profesores no sólo pueden proporcionar prácticas de laboratorio de forma más cómoda y efectiva, sino que además con LabsLand las diferentes instituciones pueden compartir laboratorios. Con esto, los estudiantes pueden acceder a una variedad mucho mayor, y se reduce la infrautilización de los equipos.

La fundación Ship2B

Fundada en 2013, la fundación Ship2B tiene como misión impulsar la Economía de Impacto, creando un ecosistema de Impacto formado por startups, inversores y organizaciones que busquen ayudar a solucionar los grandes retos de la sociedad.

Luis

Luis Rodríguez Gil es CTO de LabsLand y uno de sus cofundadores. Lleva más de 8 años en el ámbito de la investigación en laboratorios remotos. Ahora trabaja, desde LabsLand, para conseguir que esta tecnología tan novedosa alcance todo su potencial para la educación.