Despliegue de instancias del laboratorio Robótica Arduino de LabsLand en nuestras oficinas

Despliegue de instancias del laboratorio Robótica Arduino de LabsLand en nuestras oficinas

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Despliegues / Labsland

Las instancias de los laboratorios de Robótica Arduino de LabsLand están desplegadas en varias instituciones a lo largo del planeta. Cada instancia es una copia del laboratorio. Esto nos permite, por un lado, soportar a un gran número de estudiantes simultáneo, utilizando el mismo laboratorio a la vez. Por otro lado, nos permite proporcionar una fiabilidad muy alta. En el caso de que un laboratorio se rompa, o de que una institución pierda su conexión a Internet, los estudiantes siguen pudiendo acceder igualmente al laboratorio. Simplemente, el sistema les lleva de forma automática y transparente a las instancias que funcionen.

Esta página está dedicada a describir el despliegue específico de las instancias del laboratorio de Robótica Arduino que están desplegadas en nuestras propias oficinas, en Bilbao, dentro de las instalaciones de Innolab Bilbao.

Ubicación

Este despliegue en particular del laboratorio remoto de Robótica Arduino está ubicado en las oficinas de LabsLand en Innolab Bilbao, junto con otros varios laboratorios.

Las instancias del laboratorio de Robótica Arduino

En nuestras oficinas de LabsLand dentro de Innolab Bilbao tenemos actualmente dos de las instancias del laboratorio de Robótica Arduino. Se tratan, respectivamente, de la tercera y cuarta instancia que construimos. En el momento de escribir esto hay 7 instancias funcionales en diferentes instituciones y varias en desarrollo.

Luis

Luis Rodríguez Gil es CTO de LabsLand y uno de sus cofundadores. Lleva más de 8 años en el ámbito de la investigación en laboratorios remotos. Ahora trabaja, desde LabsLand, para conseguir que esta tecnología tan novedosa alcance todo su potencial para la educación.