Apoyando institutos y universidades durante la crisis de COVID-19

Apoyando institutos y universidades durante la crisis de COVID-19

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias

Miles de colegios, institutos y universidades en todo el mundo se están viendo obligados a cerrar por precaución ante el COVID-19. Con ello, los educadores están luchando para moverse a soluciones en línea rápidamente para poder seguir en la medida de lo posible con las clases

Uno de los problemas más comunes en la educación en línea es la falta de laboratorios reales. Normalmente, la única solución es usar simulaciones o enviar kits a los estudiantes a sus casas, que puede no ser posible en el actual contexto. LabsLand ofrece acceso remoto a laboratorios reales (no simulaciones) de diferentes tipos para universidades y colegios (ESO, bachiller): Física, Electrónica, Arduino, FPGA’s, Química y Biología. Estos laboratorios vienen de 24 universidades en 14 países en todos los continentes. Los estudiantes acceden sin instalar ningún software, solamente usando su navegador web, y viendo cómo funciona en remoto.

Desde LabsLand, queremos ayudar a los educadores y asegurarnos de que tengan un proceso lo más sencillo posible en esta transición. Para ello, LabsLand está ofreciendo acceso gratuito a todos sus laboratorios hasta verano a aquellos centros afectados por la situación del coronavirus y que han tenido que moverse a online. Nuestro objetivo es ayudar a aquellos afectados por COVID-19 y que se ven involucrados en este proceso complejo, y minimizar las interrupciones en el aprendizaje y enseñanza causado por el coronavirus.

Contáctanos en: support@labsland.com con asunto COVID-19 o usa este enlace para crear un espacio para tu colegio de manera gratuita. Un espacio de LabsLand te permite acceder a los laboratorios desde Moodle, Google Classroom, Sakai y otras plataformas de manera muy sencilla.

También, si eres parte de una universidad y tienes el problema de no poder ofrecer tus laboratorios en remoto, contáctanos, ya que podemos ayudar en la creación de versiones remotas de los mismos.

Pablo

Pablo Orduña es CEO y cofundador de LabsLand