LabsLand en la 2ª Asamblea General del proyecto e-Lives

LabsLand en la 2ª Asamblea General del proyecto e-Lives

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Eventos / Labsland

Esta semana el proyecto e-Lives celebra su 2ª Asamblea General, en Madrid. La Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) es en esta ocasión la encargada de hospedarla. Durante tres días, los diferentes miembros del proyecto, incluyendo LabsLand, presentarán y discutirán los progresos que han realizado, así como los siguientes pasos a seguir. El proyecto involucra laboratorios remotos y tiene un gran potencial para impacto social y para mejorar la educación a distancia en ingeniería.

El lugar

Cada año se celebra una Asamblea General en un lugar distinto, hospedada por una de las instituciones que participan en el proyecto. En este caso, el lugar es la UNED, en su Facultad de Informática, en la Ciudad Universitaria de Madrid.

El proyecto e-Lives

El proyecto e-Lives es un proyecto europeo Erasmus+. Los Erasmus+ son proyectos de cooperación. En este caso, participan cuatro universidades europeas, nueve universidades de países socios, un socio industrial (nosotros) y una asociación.

Actualmente, la importancia de la educación online no deja de crecer. En los países asociados, particularmente, el número de estudiantes que alcanzan la educación superior se ha duplicado en los últimos años. Sin embargo, adaptarse a esta demanda supone un reto significativo. Para superarlo, la educación online (e-Learning) es una herramienta con un potencial enorme.

El proyecto e-Lives busca desarrollar soluciones innovadoras de educación online aplicada a ingeniería. Por ello, algunos de los miembros que participamos en el proyecto tienen (tenemos) una significativa experiencia en este tipo de soluciones, en la creación de laboratorios remotos y en la creación de cursos online de ingeniería. El proyecto busca transferir parte de ese conocimiento a los países socios. De esta forma, tras el proyecto, serán capaces de crear sus propias soluciones de «e-engineering», de forma completamente autónoma.

El objetivo final del proyecto es, por tanto, aprovechar los avances en ingeniería online para crear un impacto social significativo y positivo, así como ayudar a mejorar la educación a distancia en ingeniería en los países asociados.

Luis

Luis Rodríguez Gil es CTO de LabsLand y uno de sus cofundadores. Lleva más de 8 años en el ámbito de la investigación en laboratorios remotos. Ahora trabaja, desde LabsLand, para conseguir que esta tecnología tan novedosa alcance todo su potencial para la educación.