En este momento estás viendo Despliegue de instancias del laboratorio FPGA de LabsLand en UNIFESP (Brasil)

Despliegue de instancias del laboratorio FPGA de LabsLand en UNIFESP (Brasil)

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Despliegues / Labsland

Las instancias de los laboratorios FPGA de LabsLand están desplegadas en muchas universidades. Estas instituciones muchas veces hospedan varias instancias de la misma placa FPGA, o incluso de placas diferentes. Una instancia es, esencialmente, una copia del laboratorio. A través de este esquema distribuido, LabsLand puede soportar un número muy elevado de estudiantes al mismo tiempo. Además, puede ofrecer un servicio fiable, ya que la tecnología de LabsLand puede detectar automáticamente muchos fallos en el hardware. Cuando un fallo se detecta, LabsLand retira automáticamente la instancia hasta que vuelve a funcionar. De este modo, los estudiantes siempre acceden a instancias que funcionan.

Esta página describe el despliegue específico de las instancias que están en UNIFESP. Ana Lucia Beraldo ha dirigido el despliegue en su universidad, con la tecnología y el soporte de LabsLand.

Ubicación

Este despliegue en particular del laboratorio remoto FPGA está ubicado en la Universidad Federal de São Paulo (UNIFESP). Esta universidad publica, que se encuentra en el estado de São Paulo, se fundó en 1933. Se considera una de las más prestigiosas del país. Actualmente, tiene 6 campuses, y ofrece un gran número de grados distintos.

El laboratorio remoto se encuentra en la Institución de Ciencia y Tecnología, que está en el campus de São José dos Campos.

Las instancias del laboratorio FPGA

Los laboratorios FPGA de LabsLand ofrecen muchas placas FPGA específicas diferentes. Esto incluye placas basadas en el kit de desarrollo Intel Altera DE1-SoC, o el Altera DE2-115. También ofrece placas Xilinx, como la Basys-3.

Actualmente, el laboratorio FPGA desplegado en UNIFESP incluye dos placas DE2-115, aunque en el futuro es probable que se añadan placas adicionales.

Luis

Luis Rodríguez Gil es CTO de LabsLand y uno de sus cofundadores. Lleva más de 8 años en el ámbito de la investigación en laboratorios remotos. Ahora trabaja, desde LabsLand, para conseguir que esta tecnología tan novedosa alcance todo su potencial para la educación.