Presentando LabsLand

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Labsland

En la sociedad de hoy en día cada vez es más necesaria una sólida formación científica y tecnológica, y para ello, los estudiantes deben experimentar.

En LabsLand creemos que la experimentación de calidad debe ser accesible a todo el mundo, y debe ser sencilla de llevar acabo. Por eso, estamos construyendo una gran red de laboratorios remotos.

Los mismos laboratorios educativos que los colegios y las universidades necesitan, pero accesibles a través de Internet. Sólo con disponer de un navegador a Internet, alumnos de cualquier colegio del mundo pueden acceder, por ejemplo, a un robot Arduino que pueden programar. Sólo con ese navegador, estudiantes de física pueden realizar experimentos sobre la medida de la radioactividad sin moverse de su colegio.

Porque en LabsLand creemos que la distancia, o la falta de recursos, o la falta de tiempo para preparar experimentos; nunca deberían ser obstáculos para que las personas aprendan de verdad ciencia y tecnología.

Luis

Luis Rodríguez Gil es CTO de LabsLand y uno de sus cofundadores. Lleva más de 8 años en el ámbito de la investigación en laboratorios remotos. Ahora trabaja, desde LabsLand, para conseguir que esta tecnología tan novedosa alcance todo su potencial para la educación.